Desmontando mitos sobre los préstamos personales

Cada vez son más las empresas financieras que ofrecen créditos personales a través de internet. Y a la vez que crece la oferta, crecen los mitos alrededor de estos productos. Aquí vamos a desmontar los más frecuentes.

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, conocida por sus siglas como Asnef, tiene actualmente la base de datos más grande de morosos existentes en España, lo que ha llevado a la creación de ciertos mitos en torno a la solicitud y a la dificultad de conseguir préstamos con Asnef. Sin embargo, lo anterior se aleja de la realidad ya que existen empresas online que ofrecen la posibilidad de conseguir préstamos a las personas que se encuentran registradas como morosas en Asnef o en cualquier otro listado.

De esta forma, estar incluído en una de estas listas no es un impedimento para acceder a créditos ya que hay empresas financieras que valoran la situación económica y personal del cliente de modo que verifican la solvencia que tiene el solicitante para devolver la cantidad del crédito.

Otro de los mitos frete a los créditos es que no se puede acceder a estos si no se cuenta con una nómina. Esta afirmación, al igual que la anterior, es falsa. Como se dijo anteriormente las compañías revisan la solvencia a través de diferentes tipos de ingresos regulares que pueden o no ser una nómina.

De modo que se puede comprobar la solvencia económica a través de las declaraciones de la renta, las pensiones, los pagos del IVA o  del IRPF si se es autónomo.De esta forma también se desmiente otro de los mitos que giran sobre el proceso para la solicitud de préstamos online, el cual afirma que no se conceden préstamos sin la presentación de determinado número de documentos.

En este sentido cabe resaltar que ya hay muchos proveedores de préstamos online que no requieren la presentación de documentos sino solamente tener un DNI en vigor y cumplir con los requisitos presentados en sus portales web.

Finalmente, el último de los mitos que han circulado frente a los trámites de los créditos, es el tiempo que se demoran en ser otorgados. Es cierto en la mayoría de las entidades bancarias tradicionales el proceso de solicitud y desembolso de un préstamo puede durar semanas e incluso meses.

Sin embargo, en el caso de las entidades financieras online, los créditos se pueden conseguir en cuestión de minutos, solo hay que contar con conexión a internet y por lo general el formulario de solicitud online no tarda más de 10 minutos en completarse.